martes, 24 de agosto de 2010

Truco labios a punto.

Hola de nuevooo!!



Hoy vengo a contaros un tratamiento intensivo que me hago yo cuando tengo los labios muy escareados o con muchas pielecitas. Espero que os guste.


Cuando los tengo llenos de pielecitas, pero no escareados, solo secos, lo que hago son dos cositas.
   1. Exfoliación intensa. Me gusta mezclar algo de miel con azucar. una gotita de ambas y remover, sin pasarse, para que el azúcar no se disuelva del todo. Entonces con un dedo lo cojo y me lo doy por los labios con cuidado. Es muy relajante y nada agresivo, porque el azúcar está algo disuelto y según masajeas se termina de disolver. También se puede hacer con un cepillo de dientes nuevo, pero no me gusta mucho la sensación. Ha de ser nuevo porque si es usado puede tener bacterias y si tenemos alguna heridita podemos liarla, asíque mejor no. Si os gusta la miel vais a querer coméroslo y podéis hacerlo si sobra =).
Cuando hemos terminado con la exfoliación, nos lavamos bien y después nos lavamos los dientes (con nuestro cepillo habitual) ya que nos ha podido entrar algo de miel y azúcar (voluntaria o involuntariamente mmm) y es muy malo para los dientes comer dulces y dejarlo en la boca.



   2. Hidratación intensa. Antes de irme a acostar, tras haber hecho mi rutina de limpieza, me aplico en los labios una capa bien gorda (a lo nieve) de la crema de neutrógena para manos. En mi casa se ha hecho de toda la vida y aunque sea algo cara, dura años, porque para mí es demasiado espesa para usarla en las manos. Solo lo hago en periodos de frío extremo o mucho estrés, cuando mis labios están realmente mal. Y os prometo, que me levanto, con una pequeña capa de crema aún, pero al quitármela es como magia... mis labios como nuevos, como si no llevasen una semana más secos que la mojama.



En caso de que mis labios estén escareados del frío solo hago el segundo paso y cuando ya no duelen y se han curado (una noche, dos como mucho con el truco de neutrógena) ya puedo exfoliarlos suavemente, y vuelven a lucir estupendos como siempre.

Yo siempre uso vaselina a diario, pero hay periodos en los que estoy mas nerviosa por lo que sea, o se me acaba y no puedo ir a comprar otra y los labios, al tenerlos tan sensibles, como el resto de la piel, se me estropean en seguida.

Si tenéis un botecito de vaselina vacío podéis hacer la mezcla de miel y azúcar, ya que son alimentos que tardan muchísimos años en caducar.


Espero que os sirva y tengáis los labios siempre estupendos!!

Un besazooo ^.^

No hay comentarios: