domingo, 22 de agosto de 2010

En busca del tratamiento diario perfecto (piel mixta).

Holaaa!! 

Esto parece una tontería, pero con lo simple que puede parecer encontrar una crema que solo hidrate, sin darte grasa o sin que te quede como una capa encima de la piel... pero es que yo no he encontrado la mía. Y de jabones tampoco hablamos, las pieles mixtas son un problema: tratar zonas grasas y secas (o normales) a la vez no es fácil.

Durante mi adolescencia usé la control shine de Nivea, ya que tenía la piel mucho más grasa y tampoco necesitaba una hidratación extra, y esa me controlaba los brillos. Tampoco me evitaba que me salieran granitos o puntos negros, los cuales siguen siendo mi dolor de cabeza diario. (Usaba toda la gama Nivea Young).



Después, al empezar a tomar la píldora anticonceptiva, que controló mis hormonas (principal causante del acné en chicas jóvenes), mi piel cambió y se convirtió en mixta. Pero yo no me di cuenta de eso, seguía usando jabones para la piel grasa y todos me resecaban en exceso las mejillas y aún seguía con granitos en la zona T. Además ninguna crema me dejaba cómoda después de la limpieza diaria.

He probado múltiples cremas en muy poco tiempo: 
La línea pure de garnier, la cual no me fue nada mal, pero no es "perfecto". Solo he utilizado el jabón, la mascarilla (que por cierto pronto repetiré porque es realmente buena y da una luminosidad a la piel que me gusta mucho) y la crema hidratante, que me la compré más tarde y aún tengo y es la que uso hasta que se me gaste.

La hidratante del mercadona triple acción. he probado tanto la de pieles grasas como la de pieles secas, y cada cual me da más grasa. La de pieles secas se la di a mi chico y le va bien, porque su piel es bastante problemática y la crema hidrata mucho, pero con grasa, que a mi me sobra en ciertas zonas. La de piel grasa no puedo dármela dos días seguidos porque me salen granitos.. a sí que no se donde la usaré... terminaré dándosela a mon amug. 



También probé el jabón de vichy normaderm para las imperfecciones y deciros que fue un desastre, pero desastre desastroso. Cada vez que lo usaba, me hidratara después o no, empezaba a pelárseme la nariz, pero cuestión de minutos. Y encima yo seguía teniendo puntos negros. Vamos que no lo vuelvo a comprar jamás en la vida. Creo que me dio alergia porque a mi chico no le da ningún problema, aunque sigue teniendo puntos negros y la piel igual que antes, vamos que ni bueno ni malo.




Tras usar este jabón muy poco tiempo me compré el limpiador de pieles grasas de deliplús, deciros que con estos jabones hago hincapié en la zona T y simplemente hago una pasada rápida en las mejillas, para que no se me resequen en exceso, pero claro, como después no encuentro una hidratante que me vaya bien... no me siento del todo cómoda con la piel de la cara. Bueno, este jabón de mercadona me parece bastante bueno, la verdad es que limpia todo, pero me deja esa sensación como de tirantez, con deseos de hidratarme bien, pero volvemos al tema de siempre. También me compré el tónico, pero está entero, porque es prácticamente solo alcohol y no soy capaz de usarlo.



Bueno, entremedias de alguno de estos tratamiento usé el famoso de clean & clear, pero bueno, no quiero ni mencionarlo, porque me dio tal alergia que me salieron ronchones por toda la cara durante un verano entero... no se veían pero se notaban, y lo pasé realmente mal. Cuando me dieron cita en el dermatólogo casi se me había quitado así que nada... Además, antes de darme la alergia, me pareció un tratamiento bastante agresivo en general. Aún tengo el tónico y la crema, porque el jabón lo tiré de la manía que le cogí. No voy a poner foto porque no se lo merece! jum!



Bueno y ahora estoy terminando el jabón de deliplús y la crema de garnier. Para septiembre o así tendré que probar algo nuevo y realmente no se que hacer, había pensado comprar un jabón para pieles normales de garnier y probar otro tipo de cremas, más naturales. He oído hablar muy bien de Body Shop o Lush. Pero no se por donde tirar, ya que no me gustaría que mi piel sufriera más de lo necesario, ya que no ha tenido un viaje tranquilo que digamos.

¿Alguien me aconseja alguna crema o tratamiento en particular? Me ayudaria mucho, la verdad =)

A parte del tratamiento diario ha probado algunas mascarillas, pero la única que me ha gustado bastante es la de la gama de garnier pure, pero quiero probar las de arcilla y varias de Lush y Bodhy shop. Cuando acabe los exámenes iré a por varias para irlas probando.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme =) y que entre todas encontremos un buen tratamiento. jeje también espero que mi post os haya servido para evitar ciertos jabones y cremas indeseables!!

Un besazo enorme!! MUAK





1 comentario:

Marina dijo...

Yo uso un jabon de arcilla de Lixone, lo compro en el super y en alguna parafarmacia tb lo he visto. Yo tngo la piel grasa pero no me reseca nada, y la verdad es una pastilla de jabon barata y creo q es de los mejores jabones q he usado incluyendo clinique y otros, con la diferencia de precio. Hidratante la verdad q yo la q mejor he probado es la dramatically de clinique pero claro es cara ... una barata q me gustó muxo es la de babaria hidratante 24horas. Bueno espero q te vaya bien en tu nueva elección, a mi me pasa igual me peleo con los jabones y las hidratantes y sigo con puntos negros ... solo los saco con la tipica limpieza de salon de belleza.