martes, 1 de marzo de 2011

Feelings

Hola!!! No tengo nada pensado para escribir hoy, pero aún así me apetece.Veamos que me sale =)

Aviso, son los pensamientos que se me pasan hoy por la cabeza... pero si aún así deseas continuar leyendo, hazlo acompañado de esta canción, no puedo dejar de escucharla y le da mucha personalidad al texto... se puede decir que me ha inspirado!
Gracias! ^^


Últimamente, desde que recibí la gran noticia, he pasado en muy poco tiempo por muchos estados de ánimo. Desde shock, pasando por euforia, no creerlo, aceptarlo, y un sentimiento algo extraño: Toda mi vida he sabido lo que quería hacer, estudiar biología (pequeño cambio a bioquímica) e ir al extranjero a terminar mis estudios. Ahora, que ambos se han cumplido (quiero decir que ya está más o menos decidido). No se que voy a hacer después... me gustaría seguir mis estudios, pero... el camino guiado se ha terminado, y como que por decirlo de alguna manera en un abrir y cerrar de ojos, terminaré la carrera y no tendré ningún plan que cumplir, ningún camino que seguir... no se si me explico.

El plan A era terminar la carrera... y luego... qué? sé que aún queda un año y pico, pero... eso no es nada, todos lo sabemos y el simple hecho de no saber que hacer después me abruma... me hace sentir que no hay un futuro a largo plazo. Incluso si decido hacer un master, que seguramente sea lo suyo, o un doctorado... después el futuro sigue pintando muy negro.

En clase, cada vez que viene un nuevo profesor, nos recuerda que somos la escoria, con una media por debajo del 8 no vamos a ser nada... y me imagino en un futuro... sola trabajando en el Mc Donalds... jajajaja, pero sí... os juro que me lo imaginé.

Pero sabéis que? que les den a todos!!

Hace unos meses veía imposible cumplir mi sueño de vivir en un país increíble (aunque hablo sin saber,no he estado nunca, pero me atrae mucho) y aquí estoy hoy, escogiendo las asignaturas que voy a cursar en unos meses en la universidad de Queen's, en Kingston, Ontario. Y lo digo con la cabeza bien alta, porque quizá no sea tan brillante como se espera que sea, pero tengo ilusión y ganas de aprender. Puede ser que lo que ellos consideran brillante no lo sea en realidad. No creo que los premios Nobeles fueran los mejores de toda su clase... de hecho hay un estudio que nos afirma que tener éxito en la vida no tiene mucho que ver con el coeficiente intelectual, sino con lo abierta que esté tu mente a aprovechar las oportunidades que se te presentan.

Y esto vale para todos los tipos de vida. Porque alguien con un trabajo corriente en una empresa (que al fin y al cabo es lo que yo busco) tiene que ser un fracasado en la vida? Lo importante es sentirse realizado. Estoy segura, de que muchos de mis profesores, que tanto les gusta lo inteligentes que demostraron ser en su día, no son tan felices como lo es el ciudadano de a pie con la película de los martes de La Sexta... apostaría mucho por ello. Por tanto, para mí ser un fracasado es no ser feliz. Tener éxito es ser quien quieres ser y no quien la sociedad espera que seas, por tanto...

Para la próxima... por una me entra y por otra me sale, porque sé que voy a acabar trabajando en lo que me gusta y que nunca más va a venir alguien a decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer... porque ni siquiera yo creía en mí cuando eché los papeles de la beca y lo he conseguido. 

Con esta canción y haberme demostrado a mi misma que se puede lograr lo que uno quiera con ilusión y ganas mi ánimo ha mejorado mucho esta tarde. Una se para a pensar y se da realmente cuenta de en lo que merece la pena gastar tiempo.... en ser feliz y disfrutar lo que haces... ya sea frikear con enzimas y proteínas o pintarnos los labios de rojo para vernos en el espejo lo estupendas que somos. No importa nada de lo que digan, porque podemos con lo que nos echen.

Si os pillo en un mal día: ánimo!!, espero haberos animado, y si no... siempre sonreír =)
Besos

No hay comentarios: