jueves, 24 de febrero de 2011

Good news y experiencia superando el consumismo =)

Hola chicas!!! Se que llevo un tiempo desaparecida, pero tras los exámenes necesitaba un respiro. Vuelvo con mucha fuerza, y además con una gran noticia... ME HAN DADO LA BECA PARA ESTUDIAR EN CANADÁ!!!!!!!!!
Aún estoy alucinando, tengo mucho papeleo, pero no me importa, estoy muy muy ilusionada, y las oportunidades académicas que me va a dar van a ser muy grandes... =)



Dicho esto, quería dedicar la entrada de hoy al consumismo. Durante las navidades vi un documental sobre el consumismo en EEUU, la gente hipoteca su vida para comprar una pantalla de tropecientas pulgadas que no necesita. (claro hay hombres que la necesitan para vivir mientras ven el fútbol... pero fisiológicamente hablando nadie necesita una supertelevisión, ni ningún aparatito de estos que se nos meten por los ojos). 


Yo hace unos años que me tomo esto en serio, pero ese reportaje me dejo con bastante mal sabor de boca... tengo cosas que no necesito cuando hay gente que no puede ni permitirse un lugar donde dormir... estoy hay que cambiarlo ya!

Supongo que con el maquillaje y la moda pasa igual. Muchas de las que me leeréis trabajaréis, pero yo, que estudio casi a tiempo completo tengo un dinero limitado, el cual en los últimos meses intento aprovechar al máximo. Aún así, las que trabajáis seguro que tenéis muchísimos gastos, y más en los tiempos que corren, no está una para gastar en cosas que no necesita no?

Reconozco que hace unos años, en mi adolescencia, era hiper-consumista. Mis amigas y yo nos comprábamos mínimo una o dos cosas cada finde. Ya fueran las bragas del Oysho, o un pintauñas, o una camiseta.... Cosas que realmente no necesitábamos o que, en muchos casos, usábamos la primera semana y después nos olvidábamos de ello.

En estos años desde Bachillerato hasta ahora he ido cambiando. Yo misma soy capaz de controlarme y decir, a ver, esta camiseta no la necesito porque tengo más camisetas que días del año, y la dejo sin tener el "mono". Me ha costado lo mío, al principio de darme cuenta de lo que estaba pasando cuando iba al centro comercial lo pasaba mal, porque además estaba en una época en la que toda la ropa y todas las cremas y maquillajes me llamaban a gritos, quieres ser tan guay como fulanita o ponerte tan guapa como menganita, y lo necesitas para vivir.

Pero con tiempo y esfuerzo lo he conseguido, me considero una persona poco consumista, si tengo algo que no me va bien (y que no me destroza la cara, como alergias o algo así...) ajo y agua, vamos que hasta que no queda ni una pizca no me compro lo siguiente. A veces, las cremas que me han dado alergia se las he dado a mi chico, y él las ha aprovechado hasta el último gramo.

Ropilmente hablando, además de que la moda de mis años de "terapia" dejó de gustarme tanto, me empezó a entrar pereza entrar a probadores, esperar colas y demás cosas típicas de un día de compras... total que me hice más vaga que un americano con un gato en la panza. Y claro, me costó menos que los potis, pero, os lo puede decir mi chico, ya no dice que no cuando le digo de ir de compras... como mucho una vez cada dos meses y la mitad de las veces salgo sin nada y la otra con una bolsa muy muy pequeñita.

Con esta entrada intento deciros que si notáis que compráis más cosas de las que necesitáis hagáis un pequeño esfuerzo, porque si yo lo he conseguido vosotras también. Quizá no ahorréis un millón de euros, pero poquito a poquito quizá podréis hacer una escapadita a un lugar con encanto un finde de primavera =)

Sinceramente os animo a intentar mejorar un poquito este mundo, que es de todos y cuyos recursos tenemos que compartir con todos. Nosotras no podemos cambiar a las grandes empresas que explotan otros países para dejarlos en la miseria y lucrarse sin nigún remordimiento, pero sí podemos poner nuestro granito de arena intentando, en todos los ámbitos del consumismo, reducirlo al mínimo. 

Quizá no tengas esa sensación que tienes al gastar dinero en algo bonito, pero en serio, la satisfacción que produce sentir que la publicidad no te guía es mucho mas grande.

Un besito a todas, espero que tengáis un genial viernes y mil gracias a mis 23 seguidoras por no abandonar aunque haya estado un gran tiempo apartada =) MUUUUUUUUUAK


1 comentario:

Beatriz MissPotingues dijo...

Enhorabuena por esa beca y por la reflexión.
Un beso!