Como ya habéis visto, el post va sobre la cantidad de agua que se nos recomienda beber al día. Bueno, pues esto no debería ser así. Las marcas de agua tienen anuncios (que por otro lado ya no echan) que nos dicen que debemos de beber dos litros de agua al día, pero esto, como explico a continuación, no es bueno.
¿Qué quiere decir esto?, Pues bien, es simple, cuando nos hace falta agua, nuestro cuerpo nos lo indica instantáneamente, ya que la difusión de sustancias, como hormonas, en la sangre es muy rápida.
¿Por qué obligarnos a beber agua en exceso puede ser malo para nuestra salud? Nuestros riñones filtran la sangre para expulsar las sustancias que no nos sirven, y si nuestro plasma contiene excesiva agua, para expulsar la misma cantidad de sustancias de deshecho que en una situación normal, va a tener que pasar el doble de sangre por ellos, ya que estará más diluida, y por lo tanto, es fácil que acumulemos toxinas en exceso. Además es dar un trabajo extra a nuestros riñones.
Está claro que hay gente que bebe más agua que otros, pero eso es según el metabolismo de cada uno y los gastos de agua que tiene tu cuerpo, pero estar segur@s de que vuestro cuerpo sabe controlar perfectamente su equilibrio hídrico.
Pues hasta aquí el post de hoy, pero tener cuidado, que en verano si que hay que hidratarse dado que sudamos más, así que llevar una botella de agua y cuando tengáis sed: bebed! no nos vaya a dar un golpe de calor!
Un besazo!!
Laura* o.O!
No hay comentarios:
Publicar un comentario