lunes, 6 de diciembre de 2010

Erasmus o no erasmus, ésa es la cuestión.

Bueno, no viene mucho al tema, pero un dominguito de puente en lo único que pienso es... como no creo que me den la beca a Canadá... pido erasmus o mejor me quedo aquí?


Unos me dicen que sí, otros que no.. y otros que mire lo mejor para mi formación. Decidir si aprenderé más aquí o en algún país de Europa no puedo saberlo (idioma a parte)... por mucho que tal universidad sea buena y prestigiosa, como lo es la mía... no indica que sea realmente buena ¬¬ con trapicheos, enchufeo, competencia, sin compañerismo.. etc. Todo dependerá de las asignaturas que te cojas y el profesor que te toque, no?


Porque, haciendo un inciso, yo llegué a la universidad con una sonrisa llena de ilusión en la cara... con un brillante futuro al fondo de mi camino... pero solo quiero terminar la carrera cuanto antes y cambiar de ambiente. No es que no me guste lo que estudio, que sabéis que me encanta... es el ambiente que hay de por sí: gente tomándote por tonta, no dejando apuntes, profesores con abuso de autoridad, profesores que saben menos que cualquiera de sus alumnos, horarios inhumanos, falta de organización... Nadie ve lo bueno en ti, solo te dicen: con esa media no vas a ser nada...


Mi descontento con el personal universitario en la complutense a parte, hay buena gente y buenos profesores, pero podrían ser más. 


Bueno a lo que íbamos, voy a hacer dos listas, sobre por qué quiero irme y por qué no. Que una sea más larga que la otra no será una elección definitiva... solo es por verlo en plan esquema y tenerlo más claro, que conste ^^


Por qué me iría de erasmus.
   - Para aprender inglés
   - Por cambiar de aires
   - Por que seguro que no tendré compañeros malos que me harán la vida imposible.
   - Por conocer sitios nuevos
   - Por vivir nuevas experiencias
   - Para aprender a desenvolverme por mí misma
   


Por qué no me iría de erasmus.
   - Porque la carrera se me puede complicar y ya me cuesta lo suyo en castellano.
   - Por que lo mismo es peor de lo que dejo atrás
   - Por el norte de Europa hace muuuuuucho frío
   - Porque es muy caro como para gastar y que no merezca la pena
   - Por que la vida erasmus se basa en fiestas y no me gustan nada la gente en masa ni la música alta.
   - Estaré lejos de mi niño mucho tiempo =(


Vosotras que haríais?!
Un besoteeee





3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de los compañeros que te hagan la vida imposible puede pasarte en cualquier sitio.
Ahora, si lo que tienes claro es que quieres acabar cuanto antes, quizá te merezca la pena marchar,pero escogiendo asignaturas que no sean demasiado relevantes (que te sirvan para Libre configuración si la cosa se da mal) y acaba aquí las importantes.

Yo no me fui de erasmus porque no estaba la cosa monetaria como para echar cohetes, no me apetecía perder el tiempo en fiestas tontas con imberbes borrachos (yo empecé la carrera ya con 23, así que cuenta que era algo más mayor y las tonterías de los 18 las tenía muy pasaditas) y quería terminar cuanto antes.

Un beso y espero a ver qué decides.

Henar dijo...

Tal y como nos cuentas que te va donde estás yo me iría sin dudarlo. Tienes el listón bajísimo, puedes pensar que cualquier cosa es mejor. Quiero decir, si te vas pueden pasarte cosas malas, por supuesto, pero no tienes nada que perder!
Que hace frío? Nos abrigamos. Que es caro? Bueno, ahí la beca ayuda!
El caso es que tú no estás a gusto, y eso a la larga puede acabar contigo. Si te vas, quizá pase sin pena ni gloria, pero muy probablemente sea una de las experiencias más fantásticas de tu vida.
Mucho ánimo y un besazo

www.ohmyvogue.com

Bettie dijo...

Primero lo de los cacaos: la barra es blanquita y en los labios queda totalmente transparente :)

Después, el erasmus. . .

Yo no me he ido de erasmus, porque nunca me ha llamado... el "ideal" erasmus no me gusta: macrofiestas, alcohol, party paella, oleole! xDD No me mola un duro. Aparte es bastante carillo. Luego está que me da mucho miedo no entenderme... Ya me da miedito salir al extranjero de vacaciones por si no me entienden, como para estudiar en inglés XDDD

Yo me quería ir de Séneca, tenía pensado irme a Barcelona, o al norte, pero entonces conocí a mi novio, y la verdad no me apetecía dejarle aquí e irme.

Las "superfeministas" me decían que vaya, que no podía acoplar mi vida a un hombre.... pero no es cuestión de que sea un chico o no, es que le quiero, y no me gusta estar lejos de él, y punto.

No sé, por lo que tu dices, yo no me iría. Lo que puedes hacer es acabar la carrera, intentar ahorrar, y hacerte un viaje baratito :) No es lo mismo, pero podrías compartirlo con tu chico :D

PD: yo también estoy deseando acabar la uni, no porque no me guste, sino por el ambiente... mucho mamoneo, hablando mal y pronto.

Un beso!

(vaya tocho!)