jueves, 28 de octubre de 2010

Un mal día

Esta entrada iba a tratar sobre otro tema, pero puedo dejarlo apartado por hoy. Al ver el nick de una compañera a la que conozco de hace un año más o menos se me ha caído el alma al suelo. Hoy sería el cumpleaños de una persona que perdió hace seis años, y no un abuelo o algún conocido, algo que todos tenemos aceptado que algún día pasará, sino alguien joven y con toda la vida por delante.
No puedo evitar que me vengan a la memoria esos días tan horribles que pasé hace unos meses cuando alguien de mi entorno se fue, no es ni la milésima parte de lo que tuvo que pasar ella, pero da tanta rabia igualmente...

Este tema me aterra, tanto que me pase a mí como a mis seres queridos y enfurece pensar que hay gente que no le importa ni su vida ni la de los demás y que juegan con la vida como si fuera el Mario Bros. Cuando tenía 15 años, una etapa en la que todo lo que vives te afecta de una forma bastante grande, una chica de mi pueblo se mató en un accidente de coche; Conducía su novio, a no sé cuantos kilómetros por hora, en la carretera de mi pueblo, que no tiene más que curvas sin ninguna visibilidad. Ella tenía 16 años y él 18... él se salvó y mató a otro hombre que iba en moto, su paquete, la mujer, quedó tocada para siempre. Un compañero de toda la vida, que está trabajando con niños en el cole, conoce al hijo de esa pareja, que se quedo sin papi y su mami no puede hacer apenas nada.

Como amante de la ciencia entiendo el azar que supone una muerte natural, pero que alguien, por pura diversión o fliparse te arrebate todo eso en un segundo... no hay ser que lo entienda... no puedo más que sentir odio hacia ese coche que de repente te adelante a 160km por hora, o se te mete en cosa de una milésima de segundo por que se le pasa la salida, o metes un frenazo o te lo comes. Cada vez hay menos de éstos, pero los hay.. y todos hemos sido jóvenes (o lo somos), pero para mí, todas las tonterías se acaban cuando meto la llave en el contacto, ni bromas, ni juegos, y sobretodo respetando las normas, que para algo están... 

Reflexionando con este tema os dejo, que seguro que ninguno de vosotros va como un loco por ahí, pero seguro que conocéis a alguien que no es muy precavido al volante, y que no os gustaría perder a esa persona ni a nadie que pueda ir en el mismo coche. Si habláis con el o ella, puede que se de cuenta de que pone vidas en peligro y que a partir de entonces intente tener más ciudado =)

Espero que esteis teniendo una muy buena semana =). En cuanto encuentre otro ratito subiré la entrada que tenía pensada para hoy. Un besazo enorme.
Laura


2 comentarios:

Ana, HendayeStyle dijo...

A mi es un tema que me asusta bastante... prefiero no pensarlo, si no viviríamos angustiados todo el día...
Ánimo.

Besotes

Nami dijo...

con los parabenos yo ni me preocupo, yo creo que es una moda, como todo, algunos dicen que son cancerigenos, otros mil historias mas, deberias meterte por internet e ver varias opiniones, la gente a veces es un poco alarmista. Las siliconas del pelo yo intente dejarlas, pero tenia unos pelos de loca que no veas, asi que me pase a las siliconas solubles al agua, estas no se te acumulan en el pelo y se van, asi que entiendo que no son tan malas, aparte que desde que las uso tengo el pelo mas bonito. Tema pasta de dientes, yo no quiero ninguna del super ni regalada, yo compro de farmacia, no hacen nada de espuma, las mejores marcas son lacer, vitis y kin. Hay una que usaba en la clinica que es la vitis aloe, que es super buena, aun asi, si llevan orthodoncia, yo me cogeria la de vitis de ortodoncia, esta super rica, sabe a manzana verde, y el colutorio tamen, seguro que te gusta. Tambien deberias evitar los colutorios con alcohol, queman las encias, ejemplos de colutorios con alcohol, listerine y oraldine. Espero servirte de ayuda.