domingo, 16 de enero de 2011

Opinión sobre experimentación con animales en cosmética y Rutina de limpieza facial

Hola a todas! Siento mucho esta ausencia, pero no he tenido unas navidades nada buenas. Y además los exámenes están a la vuelta de la esquina, de modo que me paso toda la mañana desde 1º hora en la biblio, luego voy a clase por la tarde y al salir vuelvo a la biblio hasta que nos echan. Vamos, que llego a casa tan reventada que solo pienso en cenar y dormir. Ni me da tiempo a repasar lo que he estudiado. A partir de Mañana día 17, y hasta el día 4 de febrero (mi último examen), toca encierro y a darlo todo para aprobar todas las posibles.

Bueno, al tema: Os dije que había adoptado una nueva rutina de limpieza que me estaba yendo realmente bien. Pues aquí os la presento. Los productos básicos son de Nivea y luego uso otros de garnier, pero que quizá cambie. Pero antes, un inciso:



Desde hace unos meses, he intentado acabar todos mis productos de limpieza de las marcas que testan en animales. No me acuerdo dónde, pero leí lo que les hacían a los animalitos por un mísero champú y decidí acabar todo para comprar otras marcas que no testen. Es cierto que muchas de las marcas que usamos (cono nivea) no testa en animales, pero otras sí: como la mayoría de las marcas que lleva la empresa procter and gamble (véase pantenne, gillete... etc). 
Como sabéis yo estudio bioquímica, y no disfruto para nada con la experimentación animal, pero os digo y os aseguro, por experiencia propia que cuando se trata de estudios para enfermedades, o cualquier estudio científico hay unos protocolos que se siguen, en los que los animales sufren lo menos posible y bajo ninguna circunstancia hay dolor o maltrato. Son animales muy muy bien cuidados y que cuando se les va a practicar cualquier cosa que incluya dolor, se les anestesia. No pretendo justificar lo que se hace, si hubiera otra forma de investigar, esto no se haría, ya que la comunidad científica esta realmente concienciada con esto. Pero pensad que cuando cualquiera de vosotras o vuestros familiares tiene una enfermedad grave podríais perderlos si no fuera por lo que se sabe de la biología gracias a estos animales.
Una cosa es esto, y otra muy diferente es maltratar animales, e incluso matarlos (para sacar la dosis letal 50: gramos o lo que sea de producto necesarios para matar a la mitad de los animales utilizados) por un mísero champú o crema hidratante. Nadie va a comerse 20 botes de champú, o atragantarse con el bote de crema. No tiene ni pies ni cabeza. Además las marcas veganas, nos están demostrando que sus productos son mejores que los de otras marcas, las cuales se gastan el dinero en publicidad y no en investigación como dios manda.

Con esto no intento que nadie deje de comprar su marca cosmética favorita, sino que contemple lo que le aporta positivamente y negativamente y a partir de ahí decida. Como hice yo a raíz de algo que encontré por la web. ¿Vale realmente la pena la vida de una pequeña cobaya o un ratoncito por que tu pelo quede más brillante? No lo creo.

Como consumidoras tenemos poder para cambiar la "demanda" y que por tanto cambie la "oferta". Pensadlo. Ahora intento subir al lateral una lista de marcas que testan y que no testan en animales, echadle un vistazo ;)



Con esto dicho. Me informé de las marcas que no experimentaban con animales y vi que nivea era una de ellas (para mí fue un alivio, ya que ha sido la marca que más he usado en toda mi vida), por lo que fui al carrefour y estuve mirando algunas cremas y algunos geles para el rostro. Vamos en Orden y luego comento sobre Garnier (ya que en algunas listas pone que testa y en otras que no, por lo que tengo hasta que se me acaben los productos para decidir si vuelvo a comprarlos o no).

Todas las mañanas y todas las noches utilizo:
1) Gel limpiador suave, Para pieles mixtas, con extractos de flor de loto.
Aunque sea para piel mixta es muy suave y ligero. Yo aunque tenga algo de grasa tengo la piel realmente sensible,por lo que cualquier gel agresivo me daña mucho la cara, sobretodo si es para uso diario.
Mi opinión: me gusta mucho, es realmente suave y hace poca espuma, aunque si te das con un pequeño cepillo suave sale bastante, así que es modulable, por si has sudado más o llevas un día de perros y quieres una limpieza más profunda. No me deja la piel tirante y tiene un olor muy suave, huele a limpio, pero muy débil. La verdad es que me encanta. Le falla el envase, me gustan más cuando vienen con un dispensador, ya que te acabas de mojar las manos y se resbala, pero como es medio gel, no queda en las paredes, sino que va bajando, de modo que se aprovecha al 100%.
Nota: 9/10
Repetiré: sí, me ha gustado mucho.

2) Crema nivea de día aqua sensation. 
La crema me parece maravillosa. Está pensada para edad entre 20 y 30 y no me acuerdo para que tipo de pieles es, porque viene en la caja pero la tiré. De nuevo la única parte negativa es el envase. Es de cristal, con la tapa de plástico y no es llevable en el bolso, cosa que me gusta para cuando me siento incómoda con la piel refrescarla. La textura es realmente ligera, es muy "gel" y suave. No me da ni un solo grano (excepto momentos de estrés, pero eso ya es intrínseco) y me hidrata perfectamente. La uso también por la noche porque al tener la piel mixta tampoco necesito un extra de nutrición, pero en verano no creo que la use por el día, porque pone que tiene spf, pero no pone el número, por lo que será el mínimo (creo que es 6.. osea una caca). Pero para invierno (aunque también deberíamos protegernos) está bien porque yo apenas me expongo al sol en estas fechas. Cuando acabe febrero empezaré a buscar una crema que tenga spf 50 (soy más blanca que casper) y que no me de granos (lo veo misión imposible). Resumiendo:
Nota 8/10 (buenísima nota dado que es la única crema que me deja una piel bonita y no como si me hubieran tirado mantequilla por la cara o acabara de tener un resfriado pelanarices, pero puntos negativos por el envase y sobretodo por el spf.)
Repetiría: si, en invierno día y noche y en verano solo noche.


Cuando me pinto los ojos (días muy ojerosos o que una se siente guapa =)) me desmaquillo con este desmaquillante de ojos de garnier a la uva:
Está bien, pero como ya he dicho antes, no estoy segura al 100% de que Garnier no teste en animales. Además este producto creo que me está resecando un poco la zona del lacrimal externo. Quizá sea por las fechas en las que estamos, pero creo que el próximo que compre será un bifásico o un agua micelar, ya veremos. Me aconsejais alguno en especial?
Nota:7/10 es un buen producto.
Repetiré?: por ahora no, puede que haya productos que vayan mejor a mis necesidades.


Y luego, una vez a la semana, me hago una limpieza más profunda, aunque tampoco tengo tiempo para mucho, lo único que hago es que antes del gel y la crema me pongo una mascarilla purificante. Uso El gel limpiador-mascarilla purificante de garnier.

Yo no lo he visto, pero la textura (quitando los puntitos que dicen que son de zink) parece como si fuera arcilla blanca, o al menos la imita, no se, pero en los ingredientes no pone nada de eso... Me gusta bastante, purifica un montón, aunque ya sabéis, los malditos puntos negros no hay quien los quite. Pero bueno, me gusta pero no muero por ella ni nada de eso, así que creo que seguiré intentándolo con otras marcas.
Nota: 6/10
Repetiré?: por ahora no, quiero probar otras a ver si dan mejores resultados, pero está bastante bien.

Bueno chicas, esto es todo, no se cuando volveré a actualizar, siento tener esto abandonado, lo echo de menos y siempre se me ocurren cosas que poner, pero desde la biblio si me levanto a un ordenador no vuelvo a mis apuntes en por lo menos dos horas y no puedo permitirme perder ese tiempo.

Espero que hayáis empezado con muy buen pie el año y que consigáis todos los objetivos que os habéis marcado (excepto el gimnasio, que todas lo decimos, pero ninguna lo hacemos, para que engañarnos, jejeje)

Un besote muy gordo!!
Laura ^^

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí este tema me marea mucho, por que sí, hya listados, pero muchos de ellos son contradictorios en el sentido de que hay marcas que pertenecen a la misma empresa y todas siguen la misma política, sin embargo, dicen que una marca testa y otra que también pertenece a la misma empresa no, entonces, ¿cuál testa?¿testan las dos o no testa ninguna?

Es muy complicado saber cuál es la verdad.

Besos!

Unknown dijo...

Tienes rezón, lo suyo sería mirarlo en la propia empresa, pero a ver quien se fía de lo que te digan o te dejen de decir... debería haber una página oficial llevada por una entidad sin ánimo de lucro o algo por el estilo.
Gracias por comentar!
un besoteee